martes, 16 de noviembre de 2010

MARCO TEÓRICO DEL BULLYING

¿ QUé ES EL BULLYiNG?
 EL Bullying es una palabra  inglesa  
Que significa intimidación
Se refiere  a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren  sin una razón evidente, adoptadas por uno o más estudiantes, contra otro u otros.
Pero a todo esto ¿Por qué alguien hace el bullying?
Comúnmente lo hace para imponer su poder, sobre otra persona mediante  constantes amenazas, insultos, agresiones, etc., y así tenerlos bajo su completo dominio a lo largo de meses o incluso años.
A esto también se encuentra inmerso ¿Qué pasa con la victima?
Esta por lo regular sufre y se siente victima  en la mayoría de los casos, ya que el maltrato le hace sentir el dolor, la angustia, el miedo, a tal punto que en algunos casos graves, puede  llevar a consecuencias tan devastadoras como el suicidio.(Trixia Valle,2010)

4 comentarios:

  1. hola estoy de acurdo que el bullying es un problema grave que se esta dando dia con dia y que al igual que ustedes es muy importante denunciar para el bienestar tanto de la victima como del agresor. att lic en puericultura

    ResponderEliminar
  2. Olz BuenOp iiOp CreOp K Debe de MejOrar Todo estO Por k Este Problema es grave para todos Loz estudiantes k son descriminadoz Por esto tipo de bullyin Espremoz k estO menzaje toque Loz corazones de estaz personas k Se siente afectado por este tipo de bullyig ...¡¡¡ Atte: Mizhelle Moncada

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES VERDA PORQUE TO ERA ACOSADOR Y SE LOS DIGO YO UNO SE METE EN MUCHOS PROBLEMAS CON ESTO

    ResponderEliminar
  4. callate puto anonimo esto es lo mejor de las cosas

    ResponderEliminar